Buscar
  • Jose Daniel Quezada Coach

¿Te cuesta generar cambios en tu vida?

Si nos fijamos bien y empezamos a tener conciencia de todo lo que pasa a nuestro alrededor, nos vamos a dar cuenta que la gran mayoría de personas que tenemos a nuestro alrededor viven inconformes con su situación y con una queja constante de todo lo que les sucede cada día; escuchándolos con atención podrás encontrar que mantienen una larga lista de culpables y por eso su vida se vuelve complicada.

¿Conoces a alguien que se encuentre en este grupo o te sentiste identificado en algo?

entonces verifiquemos lo siguiente



Generalmente los culpables de nuestras situaciones en nuestro mundo suelen ser:

El Gobierno, la compañía, el jefe que no entiende, los padres, la familia, la educación, la situación económica o cualquier ente ajeno al que le podamos hechar la culpa de algo que nos ha pasado.


Según un estudio llevado por Trevor Blake autor del libro "The map to success in business and life" las personas que se quejan no solo se afectan a ellas mismas si no pueden afectar a todos lo que estén a sus alrededor, inclusive afectando a su cerebro.

¿Será que todo esto es lo que nos mantiene en esa situación que no nos deja crecer o cambiar de vida?



Es muy importante tener cosas claras en la vida, y una de ellas es que " todo lo que nos sucede en nuestras vidas, nos pasa por las decisiones y acciones que tomamos cada día" esto ligado a como nos encontramos en el balance de pensamientos y emociones.


100% tu responsabilidad de todo lo que sucede en tu vida

La única manera de transformar nuestras vidas, de salir de ese oscuro abismo donde nosotros mismos nos metimos y de generar cambios de 180° en nuestra existencia, esta dividida en tres aspectos clave:



1. Identifica claramente lo que quieres cambiar o cómo sería tu situación perfecta (sea laboral, sentimental, familiar o total en tu vida). Es importante que tengas una meta clara, ya que si no tienes un camino trazado nunca sabrás a donde quieres llegar.


2. Visualiza esto claramente hasta el punto de que prácticamente mantengas las sensación de que ya existe y lo estas viviendo. El crear lo que deseas en tu mundo interno o en tu imaginación, puede establecer la diferencia de que suceda o no; la sensación, emoción y sentimiento positivo que esto te produzca, será lo que te mantendrá animado a alcanzarlo.


3. Toma una acción rápida y constante para conseguir lo que tienes en mente, este paso puede parecer muy básico pero creeme, el primer paso siempre es el inicio de algo grande.

Según uno de los Coach mas importantes en desarrollo "Tony Robbins" el camino al éxito se da solo si tomas una determinada acción masiva para alcanzar tu objetivo.



Ahora los pasos te ayudarán a generar un cambio o por lo menos a mantenerlo en mente de como es tu proceso perfecto para sentirte mejor; ahora lo duro es mantenerse en la carrera y llegar a la meta.



Tu vida no va a cambiar de la noche a la mañana por solo tenerlo en mente; necesitamos trabajar en nuestra resistencia para aguantar todo lo que vendrá y aun así no dejarnos vencer y volver al punto de partida.

LA DISCIPLINA es la clave, al inicio el entusiasmo nos mantendrá en el juego, pero esto no durará mas de 2 semanas, y un cambio no ve sus resultados iniciales en tan poco tiempo; el exito esta en no desmayar en el camino y para esto esta tu real POR QUE.



Tu POR QUE variara en cada persona, pero debes establecer claramente porque este cambio, puede ser tu esposa, hijos, novia. familia. promesa a alguien, etc. Simplemente establece y genera algo a lo que le llamo recordatorio, algún elemento que este siempre contigo que te recuerde este porque, asi tu cambio estará casi asegurado.


Si tu objetivo es generar cambios para ser mejor y tener una vida diferente o acercarte cada vez mas a la vida de tus sueños, estos consejos te pueden asegurar un 70% del camino para alcanzarlo; el resto queda en tu decisión.



Recuerda siempre todo es posible solo debes liberar el poder en tu interior y todo estara al alcance de tus manos.


Jose Daniel Quezada Pico

Coach & Trainer






8 vistas

© 2023 by Business Coming Soon. Proudly created with Wix.com